Camino De Santiago

España - 6 al 13 de mayo 2024

España 6 al 13 de mayo 2024

Camino de santiago

Nuestro tour guiado en bicicleta del Camino de Santiago desde León está diseñado para recorrerlo totalmente en bicicleta, desde una catedral a la otra y con la garantía añadida de los experimentados guías de Active Travel  y sus Partner locales y con la compañía de Jose Maria Lopez  compartiendo todas sus vivencias a lo largo de esta semana.

El itinerario en bicicleta sigue el antiguo Camino de peregrinación atravesando las llanuras de Castilla y León, cuna y antigua sede de la Corona castellana, para continuar hacia las majestuosas montañas que dan paso a Galicia, una región de tradiciones y cultura diferentes e independientes.

A lo largo de los 250 kilómetros de ruta en bicicleta desde León a Santiago de Compostela podrás empaparte de la historia de la región y disfrutar de los mejores ejemplos de las gastronomías castellana y gallega, así como de sus excelentes vinos.

Destacamos

  • La catedral gótica y el pintoresco casco antiguo de la ciudad de León.
  • Pedalear desde la catedral de León a la de Santiago de Compostela.
  • Hacer amistad con peregrinos de todo el mundo.
  • Rutas en bicicleta por magníficos senderos atravesando bosques centenarios.
  • Degustar la deliciosa gastronomía de Castilla y León y de Galicia.
  • Vivir el milenario ritual de celebrar por usted y con los demás de peregrinos el logro frente a la Catedral de Santiago.

Una ruta llena de tradición

Nuestros paquete

Itinerario de nuestro plan

Día 1:  Bienvenido a Madrid
Fecha: 6 de Mayo

Encuentra a tus guías turístico y comienza tu tour de manera relajada.
 

Asegúrate de llegar con suficiente tiempo antes de nuestra hora de salida

Día 2: Viaje a Leon
Fecha: 7 de Mayo

Desde Madrid viajamos en furgoneta o tren hasta León.(incluido)  Esta histórica ciudad fue fundada en el año 68 a.C. y es hogar de la catedral con las vidrieras más hermosas de España. Pararemos antes en Rueda, localidad famosa por su exquisito vino blanco de Verdejo donde almorzaremos. Una vez en León, visitaremos la catedral, el casco antiguo y el convento de las Madres Carbajales para conseguir el certificado del peregrino antes de partir hacia Santiago de Compostela. Esa noche nos hospedamos en My Palace León, hotel 4 estrellas en el corazón de León cerca de lugares tan emblemáticos de la ciudad como: el Barrio Húmedo, la Plaza del Grano, La Catedral de León, Plaza Mayor, Casa Botines…

*Desayuno y Cena Incluida

Conoce el hotel My Palace León » My Palace Hotels (mypalaceleon.com)

Día 3: Camino a Castilla
Fecha: 8 de Mayo
Ruta: 55.3 km
Elevación: +476m

En nuestro camino hacia las montañas del oeste de Castilla, pasaremos por pequeños pueblos rurales que durante siglos subsistieron gracias al intercambio de objetos y comida con y de los peregrinos.

El hotel donde nos hospedaremos esa noche se encuentra en Astorga, ciudad famosa por sus múltiples edificios históricos, como el Palacio Episcopal, diseñado por Gaudí.

El hotel es el Vía de la Plata, construido en las ruinas del Convento de San Francisco. Reservar Hotel Eurostars Vía de la Plata en León – Astorga (eurostarshotels.com)

*Desayuno, Almuerzo y Cena incluida

Día 4: Villafranca
Fecha: 9 de Mayo
Ruta: 59.7 km
Elevación: +805m

Tras visitar Astorga, partiremos en bici hasta el punto más alto del Camino, una subida gradual de 800 metros, seguida de una bajada de 12 km que nos lleva directos a Ponferrada. Allí visitaremos el castillo templario y viajaremos en furgoneta hacia Villafranca del Bierzo, donde pasaremos la noche en el Parador, totalmente reformado. Dispone de piscinas y saunas, que nos ayudarán a relajarnos y descansar del viaje antes de continuar al día siguiente hacia las montañas.

Parador de Villafranca del Bierzo | Paradores

*Desayuno, Almuerzo y Cena incluida

Día 5: Portomarin
Fecha: 10 de Mayo
Ruta: 38.1 km
Elevación: +277m

Este tramo está considerado el más difícil por los ciclistas que hacen el camino por la costosa subida hasta O Cebreiro. Pero no te preocupes, porque si no quieres subirla en bici, tenemos la furgoneta que nos subirá hasta allí, para después poder hacer el descenso de 25 km hasta Triacastela, donde visitaremos el monasterio de San Julián, en la localidad de Samos. Después continuaremos la ruta por zonas de campo y bosques de pino y eucalipto hasta Sarria, para almorzar.

Hotel En Portomarín | Vistalegre Hotel y SPA | El mejor Hotel en Portomarín, Camino de Santiago

*Desayuno, Almuerzo y Cena incluida

Día 6: Arzúa
Fecha: 11 de Mayo
Ruta: 48.7km
Elevación: +690m

El centro de Galicia está repleto de frondosos bosques que nos proporcionan sombras a lo largo del Camino, y pequeños pueblecitos con pocos habitantes y animales de granja. Afortunadamente, Galicia tiene muchos caminos sin asfaltar, lo que aporta unos espléndidos paisajes naturales. Almorzaremos en los Pazos de Ulloa, famosos gracias a la novela homónima de Emilia Pardo Bazán.Esa noche nos alojaremos en el Pazo de Santa María en la localidad de Arzúa. Este hotel se fundó en 1742 para que los peregrinos descansaran en su último tramo hasta Santiago. Está totalmente restaurado y ofrecen unas preciosas vistas de los paisajes de Galicia y servicios de masajes.

Hotel en Arzúa (pazosantamaria.com)

*Desayuno, Almuerzo y Cena incluida

Santiago de Compostela

Día 7: Santiago de Compostela
Fecha: 12 de Mayo
Ruta: 36km
Elevación: +523m

El último día del tour es corto pero duro. Después de que la furgoneta nos acerque a Arzúa, haremos los últimos kilómetros en bici, pasando por Lavacolla y el Monte do Gozo, desde donde antiguamente se veía la catedral por primera vez antes de llegar.

Una vez en Santiago, iremos a la catedral y daremos un paseo por la Praza do Obradoiro y el Parador (Palacio de los Reyes Católicos). Por la noche, tendremos la cena de despedida. Pasaremos la noche en el Hotel Monumento San Francisco, es el único hotel ubicado dentro de un convento con más de 800 años de historia en el que todavía viven sus frailes. El edificio (declarado Bien de Interés Cultural), en pleno centro histórico de Santiago de Compostela, está a tan solo 150 metros de la catedral. Este enclave privilegiado en unas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más bellas del mundo, brinda a sus huéspedes la posibilidad de vivir y disfrutar de uno de los conjuntos históricos con más historia de Santiago de Compostela.

*Desayuno, Almuerzo y Cena incluida

Galería | San Francisco Hotel Monumento | Hotel en Santiago de Compostela (sanfranciscohm.com)

 

Día 8: Fin del Viaje
Fecha:  13 de Mayo

Tanto si tu plan es volver a casa, como continuar viajando por España o por Europa, Santiago es un buen punto de partida. Tiene un aeropuerto internacional muy bien conectado con otros destinos de España y Europa.

 

NEWSLETTER

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

Open chat
Estas preparad@ para tener una experiencia inolvidable?
Con nuestro programa Camino De Santiago de Compostela, lo lograrás!